3 de febrero de 2014

EL POSITIVISMO

EL POSITIVISMO
Autor: Angele Kremer-Marietti

Resumen por:Luis Molina Elías

Según una tesis tradicional, para que un conocimiento sea verdadero debe ser a la vez racional y objetiva. La dialéctica de la razón y de la experiencia produce la racionalización de lo real al mismo tiempo que la realización de lo racional. La finalidad de esta parte es como combinar los siguientes conceptos en el movimiento del conocimiento como; la razón, racionalización, real y racional para así ir construyendo el estudio del objeto.
Se dice que los logicistas modernos, se encuentran ante el problema de la construcción lógica de la ciencia a partir de elementos fundamentales, ya sea materiales o psíquicos, es decir, sensoriales.Mediante los distintos lenguajes propios para la observación y la teoría se alcanzan los conceptos de observación y los teóricos.
En esta parte del Positivismo lógico se establece la ciencia formal y verdadera donde Comte busco la dinámica de la ciencia y de la sociedad donde le llamo ley de la historia. El Positivismo lógico depende  de un lenguaje en cual se está capturando para su finalidad, donde esto se deduce a un lenguaje propio por la observación y la teoría alcanzada mediante los conceptos de observación y los teóricos. Según el positivismo lógico que desea establecer la ciencia formal, verdadera "ciencia de la ciencia''como historia de las ciencias en la historia de las sociedades.  Al examinar la historia de los conocimientos humanos cualesquiera que sean Comte planteo el principio de situar todo sistema del saber no solamente en su historia si no en la historia de las sociedades humanas. El método histórico y social que aplica al estudio de las distintas lógicas o de los distintos sistemas de signos confiere a su investigación su marco fundamental, que no es lógico sino antropológico. Sin embargo no podemos decir que la historia y la antropología sean relativos porque el positivismo no neutraliza, sino funda más bien en una humanidad concreta y sin residuo.
En esta parte del concepto positivismo dependen todas del conocimiento de la humanidad fundamental. También podemos decir que el conocimiento se origina de un proceso Psicológico, Antropológico y Sociológico, donde esto tiene que ver con la parte cierta haciéndose o acercándose a la realidad, pero también depende del ser quien lo construye el conocimiento, porque el conocimiento puede ser significativo e imaginario.