5 de febrero de 2014

METODO HIPOTETICO DEDUCTIVO

POR: BETZABE CHAV

MÉTODO HIPOTETICO DEDUCTIVO

POR: Betzabe Chávez Montelongo

 

Es la separación de pensamiento y realidad. Entra el empirismo y entra a través de las sensaciones la percepción. Por otro lado entra el racionalismo, las ideas y la lógica.

La Hipótesis .- Una posible solución al problema, es un racionalismo a priori.

Para algunos autores primero era la lógica, en donde entran los sentimientos.

Los autores dicen que el método Hipotético Deductivo, es el método de la ciencia. El positivismo entra fuertemente en el siglo XVII y XVIII anteriormente era aplicado lo de la divinidad.

El conocimiento cotidiano no es considerado como un conocimiento científico. Este conocimiento es el que se tiene en la vida cotidiana.

El método deductivo.- Es el que nos va a guiar al estudio del conocimiento. Ejemplo: Alguien hace una investigación en la UPN. ¿Cuántas alumnas de la UPN salen embarazadas? HIPOTESIS.- Son chicas sin valores y sin escrúpulos.o pienso.

Va de mi lógica, a la hipótesis de lo que yo pienso. “El método ya no da respuesta”. A esta conclusión se llegaría, en el método hipotético deductivo.

En este método Hipotético Deductivo, entra el materialismo. El método nos habla de deducciones rigurosas. El positivismo moderno ha tenido que aceptar que no todos los conceptos científicos son directamente observables. Este se maneja con el proceso de verificación y se entiende como de que aquí se debe de realizar un enunciado para qué este sea el que se somete a ser observado.

EL METODO HIPOTETICODEDUCTIVO, HA SIDOPRESENTADO COMOELMETODO DE LA CIENCIA.

EZ MONTELONGO