4 de febrero de 2014

HERMENEUTICA


POR L.E.P. ELENA VERENICE TORRES MARQUEZ

 

Su punto de partida es la psique del individuo, como una razón analítica, con impresiones totales de vivencias, intuición empírica fundada. Lo que le antecede al Historicismo es la ciencia del espíritu, la comprensión, cultura, personalidad.

 

La Hermeneutica es una ciencia de interpretación de datos, información de libros, las categorías son válidas cuando se hacen las categorías de análisis, realidad de la persona a investigar, números, fenómenos, ciencias, actividades y actitudes sociales. Realidad social, interpretación a manera de vivencias no es real elementos cercanos a la verdad.

La Empiria y Datos que incluyan categorías, ensayos libres, ensayos de la ceguera, interpretación de cuando se responde a una situación dada desde la parte cultura.

 

El hombre mediocre como estudio hermenéutico de lo que se tiene enfrente en la Empiria que es la experiencia real del ser humano la vivencia, sobre que categorías o estadísticas pretendo trabajar en mi problema de investigación a realizar. Hermenéutica, categorías fuera de lo científico, contando con un rol de investigación que no se meta en la investigación e interpretación con categorías y agrupaciones de conceptos diferentes, que tipo de hombre se quiere formar, etiquetar materiales, análisis científico, el tipo de escuela con una investigación cuantitativo y cualitativo.

Llegando a la pregunta base ¿qué es el conocimiento?  Es lo que nos da la certeza de conocer algo real, algo palpable generándonos un sentido común de una manera enfática, contundente, asimilándolo con diversas estructuras y procesos mentales. Ampliándolo cuando es combinado con la lectura con lo real, siendo significativo para nosotros de una manera particular. Para lograr esto debemos de tener muy presente la intencionalidad para construir el conocimiento, ampliarlo de una manera significativa y en base a una interacción, selección y propósito, usos y costumbres tradicionales y orales. El conocimiento ha sido estudiado desde diferentes perspectivas psicológicas, ontológica, sociológica cada sujeto aprende de manera diferente.

 

 

Morelia, Michoacán Enero del 2014

 

 

E.V.T.M.