31 de enero de 2014

LA CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD.


POR: ELENA VERENICE TORRES MARQUEZ.

Partimos de la Realidad-sujeto-conocimiento-objeto-asimilación. Con una certidumbre de algo que nos vamos apropiando de él, con la certeza de ver al objeto, como procesos que se construyen, y es el conocimiento que nos da cierta certeza del crear, enfrentándonos a lo real, dándonos un sentido común.

 

Contando con estructuras mentales como proceso taxonómicos. La construcción social de la realidad nos marca que el conocimiento se amplía más visitando los lugares, que leyendo, esto depende claro de la percepción con que se vea, siendo significativo para cada uno de nosotros, ampliando y construyendo nuestros conocimientos.

 

Hay que ver la realidad para poder apreciarla en específico el conocimiento el cual va ligado al viajar con la lectura todo esto con una intencionalmente para construir el conocimiento y con esto ampliarla, con tanta información se pierde la intención, el progreso es tan rápido, que nos hace perdernos en él.

 

Y aunado a la realidad y que va a la par con la realidad es el conocimiento que es el que nos da la certeza de conocer algo real, palpable, generándoles un sentido común de una manera enfática, contundente, asimilando con diversas estructuras y procesos mentales, el conocimiento ha sido estudiado desde diferentes perspectivas, psicológica, ontológica, sociológica cada sujeto aprende de una manera distinta.  “la interacción-selección-propósito nos lleva al origen del ser dentro de un contexto biológico, cultural y social. Asimilando con diversas estructuras y procesos mentales.

 

Ampliándolo cuando es combinado, con la lectura con lo real siendo significativo para nosotros de una manera particular. Para lograr esto debemos de tener  muy presente la intencionalmente para construir el conocimiento, ampliarlo de una manera significativa y en base a una interacción, selección y propósito.  El conocimiento se origina desde la necesidad y curiosidad para volver una intención el conocimiento para perdurar influyendo el contexto.   El hombre  es complejo porque son tantas las interacciones con los seres humanos, tanto interior como exterior ligando el todo, en un constante movimiento.

 

                     

Morelia,  Michoacán Enero del 2014.                                                                                  E.V.T.M